Los hijos: más allá de sus notas

image

Sé que este comentario les caerá antipático a algunas personas, pero eso es algo que hace mucho tiempo me dejó de importar. Uno de los beneficios de haber llegado a los 40…
La cosa es que ayer fue día de entrega de notas en las escuelas…y Facebook lo sabía. Bastaba con abrirlo. Siempre he tenido conflicto con eso de publicar las notas de los hijos porque eso es ponerlos en el spot. En el momento que no pueden cumplir con las expectativas de todas A’s, los orgullosos padres y madres no publican nada y eso los hiere. Sin embargo, ayer vi (POR FIN) a una amiga que publicó el progreso académico de su niño. No son notas de 4 puntos pero me llamó la atención la sensatez con la que ella compartía el progreso de su niño a partir de su propio esfuerzo y no de una expectativa social de que un buen estudiante es el que saca todas A’s. (Que conste que fui estudiante de 4 puntos, así que no hay complejos en lo que escribo)
Es un presentamiento mío criticarle a usted su manera de manifestar orgullo por las notas de su hijo. Igual a usted no debería importarle mi opinión al respecto. Pero acá entre panas, le invito a que reflexione cuando tire al medio a su hijo. Pensando como hijo, me sentiría como mierda si mami publicara mis notas solo cuando sean A. Yo hubiese preferido que celebráramos en la intimidad de nuestro hogar. Total, si el hogar es sagrado, ¿por qué a veces dejamos que la gente se meta tanto en él a través de las redes sociales?
Entre panas, le invito a que reconozca la individualidad de su hijo/a y le pregunte, cuente con él o ella a la hora de publicar algo sobre su vida. Son sus hijos pero son personas. No le reste importancia a eso por el hecho de que sean menores de edad. Ya pasamos la era de “los niños hablan cuando las gallinas mean”.
He visto tanto “estofón” cometer estupideces y tanto “estudiante promedio” ser exitoso, que me queda claro que ni tus hijos ni los míos son sus notas…son mucho más que eso.

Advertisements

About Héctor Colón

Si esta aventura de escribir va a alguna parte no lo sé. Si ayuda, entretiene, invita a la reflexión, a la burla, la risa, sirve de laxante o lo que sea…eso es algo…pero estoy abierto a las invitaciones y provocaciones de la vida al respecto. Nydia Caro cantaba “Solo canto por cantar”. Yo podría decir que solo escribo por escribir. Bienvenido/a el/la que desee acompañarme…
This entry was posted in Lo más nuevo, Pa' desahogarme. Bookmark the permalink.

One Response to Los hijos: más allá de sus notas

  1. Yoma says:

    Muy bien dicho.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s