El Viaje del Equipo ‘Rubio’ y su país

“El viaje es lo que nos da la felicidad, no el destino”.

Esta frase de la película El Guerrero de la Paz me recuerda lo que ha vivido Puerto Rico en estos días, con motivo del WBC 2017. Todos queremos llegar a la final y ganar el campeonato. Sin embargo, nadie puede negar la algarabía y los momentos alegres que se han vivido en estos días por boricuas dentro y fuera de la isla. Donde quiera se respira un espíritu de fiesta y esperanza que bien nos hacía falta. Tanto ganar como perder son posibilidades (no se nos olvide), pero ninguno de los dos resultados se compara con lo vivido. Artistas creando canciones, camisetas, memes, videos, pelos rubios, casas y negocios llenos, unión familiar, orgullo patrio, letreros de #puñeta, panderos de plena, gorras, camisas y tintes de pelo agotados en las tiendas, niños y jóvenes inspirados, más pelos rubios…

Siempre hay quien crea controversia o trae por los pelos agendas personales. Se ha tratado de mezclar el viejo tema del estatus y la representación olímpica, y hubo cada amargado(a) criticando la moda de los pelos pintados. Pero por cada amargado(a) y politiquero(a), hay 30 ‘rubios’ por ahí apoyando a su equipo. Donde algunos ven ridiculez, muchos vemos unión de país (quiero pensar que somos más). Aunque sea solo por estos días, pero esas cosas van creando su efecto. No las subestimemos.

¡Voy a los míos! A los equipos contrarios, pero sobre todo a los jugadores y personal técnico que componen nuestro equipo nacional y cargan nuestra bandera con orgullo, sea cual sea el destino, GRACIAS POR EL VIAJE.

WBC-US-Puerto-Rico-Ba-NH.jpg

Advertisements

About Héctor Colón

Si esta aventura de escribir va a alguna parte no lo sé. Si ayuda, entretiene, invita a la reflexión, a la burla, la risa, sirve de laxante o lo que sea…eso es algo…pero estoy abierto a las invitaciones y provocaciones de la vida al respecto. Nydia Caro cantaba “Solo canto por cantar”. Yo podría decir que solo escribo por escribir. Bienvenido/a el/la que desee acompañarme…
This entry was posted in Lo más nuevo and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s