¿Por qué ‘El Punto Medio’?

En honor a la verdad, yo no le puse el nombre a este website. El creador fue mi amigo Cristóbal Colón, y él, con nombre de descubridor al fin, descubrió (valga la redundancia) que aplicaba perfectamente para lo que pretendo lograr con lo que escribo. Así que, como no creo en las casualidades, pienso que el nombre estaba ahí, esperándome. El Punto Medio me suena a balance, a mirar entre los extremos…y entre los extremos, un sinfín de posibilidades (adoro la palabra posibilidad). Yo quiero pensar que escribo en El Punto Medio de las cosas, que me alejo de las posturas tradicionales que no nos funcionan y que como todo loco, tratamos una y otra vez sin conseguir resultados diferentes.

A continuación algunas explicaciones de por qué digo que lo que escribo, es un Punto Medio:

  • El problema de mi país es precisamente que no encontramos un Punto Medio, no encontramos balance. Vamos de un extremo a otro sin pensar lo que hay en medio. Hay un escuchar detrás del escuchar que se nos pasa desapercibido y que urge desarrollar un sentido agudo para encontrarlo. En un país donde políticamente se es rojo o azul la solución está en un Punto Medio que aún no descubrimos como sociedad que existe y que nos tiene atrapados en el bipartidismo que se releva cada 4 años con los mismos políticos ineptos una y otra vez.
  • tumblr_mcz4w7kmiL1rok5k4

 

  • Como buen boricua “guillú” de mi puertorriqueñidad, para mí, Puertorro es el Punto Medio del planeta, y te lo voy a demostrar en las aventuras que reseñaré.

imagesT7J8TCTV

  • En un país como el nuestro que tiembla todos los días, cuando se siente uno fuerte, los boricuas nos dividimos. O es Dios avisando o el Diablo “jamaqueando”, aún sabiendo que hay una explicación, un Punto Medio, que se llama movimiento de placas tectónicas.
  • En Puerto Rico, cuando no es sequía, es huracán. Pero hay un Punto Medio que nos permite disfrutar de un clima agradable la mayoría del tiempo. Ese clima que nos permite caminar felices por Disney en verano mientras los gringos están agotados y ‘espatillao’s’ en las esquinas de los parques.
  • A la gente no le gusta leer. Dicen que entre el ajoro del día y lo que necesitan para descansar no hay tiempo. Pero hay un Punto Medio en el que puedes tener unos 5 minutos o más de lectura. Se llama el baño. Después de todo ¿qué más vas a hacer en el baño cuando haces número dos? En esa posición tus piernas son un escritorio perfecto para la lectura. No desperdicies esos 5 minutos de tu vida en solo oler…¡LEE desde el “trono”! Voy a tratar de que todo lo que escriba tenga más o menos esa duración para que no tengas excusa. Eso me obliga a escribir desde el trono una que otra vez. (perdón por el “mental picture”)

leyendo-en-el-bano

 

Y así sucesivamente la vida tiene Puntos Medios, balance, “happy mediums”, etc. Puede ser que mis Puntos Medios le parezcan extremos a alguien. Si invitan a la reflexión coronada con una sonrisa, logré mi cometido. Por lo pronto te invito a que compartas el blog y comentes…¡en confianza! Los comentarios y opiniones enriquecen. Compartir ideas es de las maneras más ricas de llegar a Puntos Medios. Seguimos…

Edit

Advertisements