Respuestas a preguntas y comentarios de malos ganadores

Anoche Puerto Rico le ganó a República Dominicana en el WBC2017. Esperaba que este día se respirara celebración por todos los rincones de mi isla. Sin embargo, demasiadas personas eligieron levantar controversias estériles donde no las hay. Aquí mis contestaciones para estos malos ganadores:

1. “¿En velda’ me tengo que pintar el pelo de rubio?” (O algo parecido)

  • No. Es tu pelo; al igual que el que se lo pintó es dueño del suyo. Cada quien demuestra apoyo a su equipo como le plazca. Usted puede elegir no pintárselo y aún así apoyar a su equipo. No sufra calenturas ajenas.

2. “Ahora todo el mundo sabe de pelota”. (O algo parecido)

  • No hace falta saber de pelota para disfrutarse un juego. Las ligas deportivas se nutren de sus fanáticos. Si para opinar hay que saber del deporte habría más deportistas que fanáticos. A menos que usted no sea uno de los jugadores del equipo de PR…

3. “Los estadistas no pueden celebrar porque como estado no tendríamos equipo nacional.” (O algo parecido)

  • Bajo esa premisa no podríamos ser fanáticos de algún equipo de la NBA, NFL, MLB, etc. La última vez que miré no nos habíamos convertido en estado, así que un estadista tiene derecho a celebrar. El deporte es para unir gente. Pretender que un estadista no celebre el triunfo de PR por querer la estadidad es tan idiota como pretender que un independentista no use dólares cuando es la única moneda que existe en PR. Cuando llegue el momento cada quien asumirá.

4. “¿Por qué los dominicanos están tan calladitos?” (O insultos y burlas al equipo de Quisqueya y a los dominicanos)

  • Porque son los campeones y saben que falta mucho por jugar. Le ganamos a uno de los mejores (sino el mejor) del mundo y son hermanos caribeños. La victoria no da derecho a ser canalla. Aún no ganamos el mundial.

5. “¿Por qué hay que hablar malo para demostrar alegría por la victoria?”

  • Coño porque así somos los caribeños. Expresivos, manoteamos, hablamos alto, etc. ¿Usted nunca ha dicho una mala palabra? Igual que con el pelo, usted pude elegir no hablar malo como no pintarse el pelo de rubio. Otra vez pasando calenturas ajenas.

Cuando estas idioteces se meten en el medio, la victoria sabe amarga; lucimos como perdedores siendo ganadores. Tenemos un problema de identidad tan grande que hacemos un issue hasta de las victorias. Analfabetas funcionales. Insisto, vamo’ a celebrar, porque sí, porque nos lo merecemos, sin mirar pa’l lao’, con to’ y tennis, de pecho…

Advertisements

About Héctor Colón

Si esta aventura de escribir va a alguna parte no lo sé. Si ayuda, entretiene, invita a la reflexión, a la burla, la risa, sirve de laxante o lo que sea…eso es algo…pero estoy abierto a las invitaciones y provocaciones de la vida al respecto. Nydia Caro cantaba “Solo canto por cantar”. Yo podría decir que solo escribo por escribir. Bienvenido/a el/la que desee acompañarme…
This entry was posted in En serio... pero no tanto, Lo más nuevo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s