Escribir en los tiempos donde todo el mundo escribe

Uncle_Ben


Por: Héctor M. Colón López

¿Recuerdan cuando en la película Spider-Man, el tío Ben le dice a Peter Parker: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”? El señor ni siquiera sabía que a su sobrino lo había picado una súper araña que lo pondría a trepar paredes por todo Nueva York. La cosa es que mucha gente me ha dicho algo parecido sobre lo que escribo. “Deberías escribir un libro”. “Deberías tener un blog”. “Deberías ser motivador”. “Tú me haces el día con lo que escribes”. Aunque, para ser honesto, la peor picada que he recibido es la de una abeja y no me convertí en nada (en particular). Sin embargo, siempre tengo una “cháchara” montada en mi cabeza y escribir es mi manera de liberarla. Yo escribo porque me divierte, por catarsis. Pero parece que a alguna gente le gusta, le divierte, le hace bien, están de acuerdo, reflexionan, ríen, lloran, se enojan y, lo más divertido, a algunos no les gusta pero les encanta el contrapeso que hace con sus posturas. Yo escribo de todo, porque de todo soy aprendiz. Como todo ser humano, no me aplico todo lo que hablo con la diferencia de que tengo los pantalones para aceptarlo. No tengo todas las respuestas, no me las sé todas, no he desarrollado una teoría infalible sobre algo. Pero nada humano me es ajeno.

recursosBlog1-750x320

Los blogs están de moda. Esto de las redes sociales y los teléfonos inteligentes (a veces más inteligentes que sus dueños…ahí está el peligro) ha creado ese boom por lo fácil que lo hace. La gente quiere hablar y ser escuchada. Muchos salen a buscar sus 15 minutos de fama. Aunque hay muchos blogueros y muchos entretienen, no todo el mundo tiene ALGO que decir. Hay blogueros que se dedican tanto a hacer reír, que olvidan incluir un mensaje. Es lo que yo llamo risa hueca. Hay otros que se enfocan tanto en el mensaje que olvidan reír. Les Luthiers decía que la vida no se puede tomar tan en serio, porque al fin y al cabo, uno no sale vivo de ésta. Yo creo que hay un Punto Medio; un punto en el que uno puede reír mientras piensa o pensar mientras ríe. Lo que yo escribo se ha estado perdiendo en Facebook y mi amigo Cristóbal (el que me metió en esto de los blogs) lo vio antes que me diera cuenta. Digo perdiendo, porque Facebook es una locura diaria. Mis escritos, aunque bien aceptados, quedan sepultados entre los estados de quejas, chismes, indirectas, crisis de edad media, desamores, fotos de divas desde arriba para destacar su ‘pechonalidad’, fotos de gente con cáncer o animales maltratados a cambio de Likes y otras (llene el blanco). Cristóbal estuvo meses sugiriéndome lo del blog y, aunque me entusiasmaba la idea, no me movía. Creo que algo de miedo me paralizaba pues temía que tener que escribir me robara la espontaneidad. Pero el blog me da la libertad de escribir cuando me dé la gana. Un buen día, entre café, harina de maíz y chai tea conversamos y aquí estoy. Espero que mi amigo Cristóbal quien también se apellida Colón, como el descubridor, haya descubierto algo en mí para beneficio de quien me lea.

Soy trabajador social, divorciado/reincidente/divorciado, me apasionan las aventuras al aire libre, los deportes extremos, defiendo a capa y espada mi puertorriqueñidad, me gusta la política (aunque odie aceptarlo) pero detesto a los políticos, soy aficionado a la fotografía, quiero poderes sobrenaturales para electrocutar a la gente que arroja basura en la calle, me encanta comer, pienso que la gloria es comer dulce de lechosa con queso del país, soy adicto a mis hijos y al café, odio hablar por teléfono y las conversaciones por texto, me encanta observar TODO lo que pasa a mi alrededor, tengo 40 años y pronto seré abuelo (¡Dios, qué oración tan larga!). Creo que en lo antes mencionado hay mucho tema pa’ escribir. Si esta aventura del blog va a alguna parte no lo sé. Si ayuda, entretiene, invita a la reflexión, a la burla, la risa, sirve de laxante o lo que sea…eso es algo…No voy a ningún lado en particular ni compito con nadie con esto de escribir, pero estoy abierto a las invitaciones y provocaciones de la vida al respecto. Nydia Caro cantaba “Hoy canto solamente por cantar”. Yo podría decir que solo escribo por escribir. Bienvenido/a el/la que desee acompañarme…nos vemos, a la menor provocación…

About Héctor Colón

Si esta aventura de escribir va a alguna parte no lo sé. Si ayuda, entretiene, invita a la reflexión, a la burla, la risa, sirve de laxante o lo que sea…eso es algo…pero estoy abierto a las invitaciones y provocaciones de la vida al respecto. Nydia Caro cantaba “Solo canto por cantar”. Yo podría decir que solo escribo por escribir. Bienvenido/a el/la que desee acompañarme…
This entry was posted in Pa' desahogarme. Bookmark the permalink.

4 Responses to Escribir en los tiempos donde todo el mundo escribe

  1. Rosanna Amy says:

    Creo que te atreves a decir (a escribir) lo que muchos pensamos pero por miedo al qué diran o al rechazo de los “amigos” cuando asumismo posturas radicales, no lo hacemos.

    Liked by 1 person

  2. Ana Collazo says:

    El punto….es que me gusto …y te auguro exito.Siempre he opinado que debes escribir.

    Liked by 1 person

  3. Ivelisse Rodríguez says:

    Saludos Héctor…Dios te bendiga…q bueno q decidiste abrir tu blog…espero seguir leyéndote ppr mucho tiempo…

    Liked by 1 person

  4. Yomarie says:

    Hermosa reflexion. Éxito amiguito del alma

    Liked by 1 person

Leave a comment